viernes, 27 de mayo de 2011

PÁLIDO POR NO EXPONERME AL SOL

Siempre con este color mío de metro. Los ojos llenos de lágrimas y la nariz mocosa por esta maldita alergia que nos oprime el pecho (y el espíritu). Cansado por el insomnio acumulado. Así veo como el cielo español toma un tinte cada día más azul.

Y ya con cierta opinión asentada sobre el tema de Democracia Real y el movimiento 15M. Decepción absoluta por algo que nunca me representó pero que en su día entendí. Me conmocionó, como a medio Mundo, aquella movilización inicial de los "indignados". Indignados que parecían ser ciudadanos de a pié, apolíticos y sin objetivos electorales. Hablaban de la ética política, la integridad y la representatividad. Hablaban de separación de poderes. Hablaban de conceptos teóricos, amplios, sin objetivo directo, sólo como reivindicación. O eso entendí yo. Todo eso lo comprendíamos millones de ciudadanos. Yo compartía el fondo, pero no la forma; soy de esos que piensan que los objetivos se consiguen arrimando el hombro (con trabajo y esfuerzo).

Con el paso de los días, la información fue creciendo y llegó a mis oídos la mítica del: "no les votes". Y yo pensaba: "¿Y quién eres  tú para decirme lo que tengo que hacer yo?". Hay algunos que confunden las churras con las merinas. Más cuando observas que muchos de los allí reunidos pertenecen a partidos políticos. Entonces, uno comprende que eso no es apolítico. Quizás vivimos una campaña disfrazada de movilización ciudadana. Y si quedaban dudas, que siempre quedan, leemos el manifiesto con los 16 puntos.

Lo peor es ver como unas ideas tan nobles se pervierten de esa manera y como se utiliza la buena voluntad de unos cuantos miles de personas.

Salvando las enormes distancias y para muestra de que las cosas se pueden hacer de otra manera, con estilo, esfuerzo y trabajo, os dejo esta perlita. El maestro Mutti detiene la representación para decir, ante los poderosos, basta a la situación política de su país. Esto es clase:

No hay comentarios:

Publicar un comentario