martes, 10 de agosto de 2010

El tiempo envejece deprisa

Escucho el Concierto de Brandenburgo nº4 1-Allegro. La noche es agradable, invita a la lectura, el paseo, la conversación o la escritura. Estoy en la tierra natal, enfrentado al iMac en reconstrucción. Me falta una copa pero el teclado no es amigo de puros ni de vasos.
Tabucchi ha sido una satisfacción inesperada. Vino a mí una tarde calurosa en una librería-café, de esas que tanto me gustan. A decir verdad, fue un arrebato de consumismo. Cuando le comenté a mi madre, buena lectora, mi adquisición recordó lo que le había gustado Sostiene Pereira.
El texto es una recopilación de relatos inconexos en la trama pero articulados por el tema, el tiempo.  No soy, para nada, un convencido de los "cuentecitos", con respeto, pero esto ha sido supremo. Los temas de los relatos, todos y cada uno de mi interés. Los escenarios salpicados por todo el continente. Pero el estilo lo mejor, pluma audaz y sensible, una genialidad.
Si te dejas recomendar por mí, no leerás todos de golpe uno detrás de otro, sino que los alternarás con otras lecturas. Ganará en intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario