jueves, 18 de agosto de 2011

ARS "CONTENTI", O EL ARTE DE ESCUCHAR

Aquí estoy, en Londres, día lluvioso y húmedo. Escucho Ars Canendi, sí Radio Clásica y sí es un podcast. Me ponen Rossini y me alegran la noche...

Ayer me senté frente al teclado con ánimo de escribir. Y de hecho medio redacté una entrada para este blog, pero a mitad de tal tarea decidí dejarlo para otro momento. La razón: a veces no me veo capaz de afrontar la realidad. Y es que parece que el mundo solo nos da malas noticias. Asuntos tristes y lamentables. A mí se me revuelven las tripas con tanta oscuridad. Y es que no me recupero de los sustos que me da Londres y leo lo que pasa en la mía patria. Disputas entre laicos y fieles. Parece una película de Berlanga. No puedo creer que estemos en el 2011, sí es 2011, no 1935. Parece que el tiempo pasa en balde y lo único que cambia es que ahora tenemos un iphone en el bolsillo. Bueno, eso algunos. Me resulta patético ver como los unos y los otros lanzan argumentos vacíos y pérfidos. Patético.

Señores, los errores deben servir para aprender. Los errores están para no repetirlos. Los errores son orgullo si aportan una lección; vergüenza si son en vano.

Pero despido en positivo porque escucho Rossini. Y eso siempre da lugar a la esperanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario