martes, 19 de octubre de 2010

Rise and fall of Mahagonny

Esta entrada es consecuencia directa de dos peticiones realizadas por un par de entes independientes y no relacionados entre sí.

Volver al Real siempre es un privilegio, cómo lo adoro. Ello no quita que algo está cambiando en él, un cambio de personal, lamentable un "ya puede pasar". Cómo dice un amigo: "por supuesto que puedo pasar..." Y es que ya ni en la casa del glamour quedan formas. Mi entrada lleva un sello que la diferencia de las otras pero ello no debería ser condición para un trato diferente.
Dejando las cuestiones de forma a un lado, aún no siendo baladí, hablaremos de la obra. No puedo evitar reseñar el blog de Kigo sumándome a su crítica con alguna salvaguarda. En mi opinión, aquella obra no podía remover la conciencia de nadie por un motivo que el mismo señala, aquello no era una ópera sino un musical. Se desvirtuó completamente el tema convirtiendo algo tan trascendente como la decadencia humana en una mera parodia. Lamentable la escena final con un millón de pancartas cada cual más vulgar. El público del Real puede ser aburguesado, pero no por ello deja de ser capaz. "Fuera los ricos" o algo parecido se leía en una, resulta igual de patético juzgar o excluir a alguien por no tener dinero (uno de los temas de la obra) que por tenerlo. "Abajo la propiedad privada", por supuesto esto en el lado de los buenos. Ahora nos van a enseñar las bondades de la no existencia de la propiedad, ¡venga hombre! ¿cómo van a remover conciencias así? ¿A quién pretenden aleccionar? Y que interpretación más alejada de la obra de la que yo hago.
Supongo que soy un bicho raro, pero no soporto que se tenga que politizar todas las cuestiones de la vida, hasta la elección de un champú en el super.
Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario