viernes, 26 de noviembre de 2010

LELOS TODOS

¡Qué país de borregos y zoquetes! Europa está asustada y no es para menos. El sistema que tanto esfuerzo ha costado levantar se va al garete. Todos se esforzaron, pero unos más que otros, no es lo mismo crear un club de amigos para dar que para recibir. Y ahora, después de unificar moneda, políticas de transportes y agrarias nos viene la crisis y mueve todos los cimientos.
Y España, y los españoles, no hace nada para evitarlo. Nos quedamos mirándonos los ombligos mientras rescatan a Grecia e Irlanda. El próximo puede ser Portugal y si nos descuidamos la nuestra patria. Pero qué más da. Una gran pregunta sería si no actuamos porque no nos enteramos de la película o porque somos unos ineptos. Igual da, lo importante son las elecciones en Cataluña. Si somos un país rico, podemos seguir despilfarrando nuestros recursos y los de los demás en crear macro-administraciones a diestro y siniestro. Yo propongo desde aquí un nuevo nivel administrativo, el de la calle. Yo me siento de mi calle, con su nombre, su placa, su historia y su idiosincrasia. Necesitamos un funcionario de nivel A para gestionar todavía no se qué, dos administrativos, seguridad y un piso. Claro y un coche oficial.
Sigamos prometiendo a los vecinos Catalanes. Sigamos poniendo nuestras ideas, necesidades y caprichos por encima del bien común. Y sobre todo, sigamos explotando al papa Estado, nosotros mismos, defraudando y robando todo lo que podamos. Y si fuera poco, sigamos sintiéndonos orgullosos por todo ello. Somos especiales. Gracias a Dios nos quedan las ideas felices de esa Ministra errática y "desapreparada" y para los que no se conformen con ello tienen el partido del lunes.
Aunque no lo parezca quizás haya solución, hay gente honrada y trabajadora. Son los menos, pero los hay y quizás, a este país le han pasado cosas tan buenas por el esfuerzo de algunos "pocos" desconocidos. Si no, es que la suerte existe de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario