sábado, 8 de enero de 2011

EL CHINO

EL CHINO, Henning Mankell.

He terminado hace tres minutos la lectura de esta novela, con la Danza Española Nº5 de Granados. La verdad es que la lectura ha sido extraña para mi costumbre. Llevo con la novela más de un mes y los tramos han sido de diez o quince minutos. No es que la lectura no fuese interesante, era la vida.

Misteriosa, policiaca y filosófica. En su estilo habitual Mankel nos hiela la sangre con sus cruentos crímenes ambientados en la fría Suecia. También como de costumbre durante la lectura nos acerca a otros rincones remotos del planeta. En esta ocasión África y China. Y una vez más la trama es una excusa. El conocimiento de la realidad te sobrecoge. En el texto se habla de política, de filosofía y de cultura. Si algo me ha parecido reseñable es el acercamiento a la vida china, a la realidad económica y política, y sobre ello, a la historia de los últimos siglos.

Realmente interesante es recomendable para cualquier tipo de lector, incluso los más alejados de la novela negra. Os la recomiendo de veras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario