miércoles, 9 de marzo de 2011

DE OCA EN OCA Y TIRO PORQUE ME TOCA

Antes de volver con la práctica de Caminos paro un ratito por estos lares. Últimamente encuentro demasiadas cosas interesantes para contar por aquí. El problema es que mi tiempo y vuestra paciencia son limitados. En esa criba, tan necesaria como, probablemente, equivocada caen algunas cosas fuera y otras no. Sin más preámbulos, allá voy.

Ayer asistí a la conferencia "Saber ver la Ingeniería" impartida por Manterola en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando. La verdad es que frente la emoción que me despertaba asistir, salí algo decepcionado. Decepcionado en el sentido más light del término, había escuchado al gran maestro y eso ya es un honor. Aún así, esperaba algo más de aquello. Quizás algo distinto. Encontré una clase de Arte de Aguiló. Esas clases me parecen de lo mejorcito de mi Santa Casa, pero eso, vi una clase más. Esperaba, quizás, que el punto de vista se fijase en el proyectista y no en el observador. 

Por otro lado, hoy he estado en la primera parte del Seminario de Banca impartido por el Foro Económico y Empresarial de Caminos. Sí, estoy ampliando horizontes. Frente al párrafo anterior diré que lo de hoy sí me ha parecido innovador. Puede que mis expectativas fueran mucho menores, o que mi relación con los temas hubiese sido, hasta el momento, mucho más tangencial. Pero cada frase se convertía en una realidad nueva, en una idea a retener y reflexionar. El emprendedor y el empresario. La cultura del valor añadido y el buen ingeniero. La honradez. 

Supongo que la situación es una cuestión de conocimientos y de expectativas. 

Saludos cordiales.

1 comentario:

  1. He asistido a tres conferencias del maestro y sé a que te refieres. Es más, las dos últimas se parecían en exceso.

    ResponderEliminar